lunes

Mountain Bike

La bici de monte es otra de nuestras aficiones favoritas, debido a su polivalencia y la de nuestra tierra.
Es una actividad tremendamente polivalente, ya que nos ofrece salidas tranquilas, otras no tan tranquilas, gran variedad de competiciones, salidas con los amiguetes o en solitario para los días que no encuentras a nadie para salir. También sirve de escapatoria cuando el día no está para la bici de carretera, por la lluvia, frío, nieve, o excesivo calor.
Esto está acompañado también de la polivalencia de los alrededores de Sigüenza. A la cabeza está nuestro diamante en bruto: el pinar. Los que ya conocemos muchos otros lugares y los que lo ven por primera vez coincidimos en una cosa: es un rincón como pocos para montar en bici. En invierno te ofrece un clima menos severo que el de los alrededores, y en su terreno arenoso no se forma barro los días de lluvia. Por otro lado, en verano hay pocas salidas tan agradables como un paseo sombreado por el pinar en las últimas horas de la tarde. A parte, tenemos otras muchas posibilidades bien cerca, como el Parque Natural del Rio Dulce, toda la red de senderos de la Ruta del Quijote, el monte de Palazuelos, los valles del Henares y de Cutamilla, etc.

Al igual que con la bici de carretera, no es difícil encontrar gente para salir por el monte cualquier día del fin de semana por la mañana. Cada vez son más los que se animan, como se ve cada vez que nuestros amigos de la Fundación Martínez Gómez-Gordo organizan alguna rutilla con nosotros. Aquí podéis ver más información de estas rutas.

Otros van más allá y preparan/preparamos otras rutas de más calibre como El Maratón de los Monegros, El Maratón Alcarria Baja, la Extrem Bárdenas, entre muchas más, pasando por otras más originales, como la 24doce, una carrera de 24 horas por equipos, que queremos probar este año.
Así que anímate, sea cual sea tu nivel y motivación, seguro que hay sitio para ti!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario