lunes

Hayedos de la Pedrosa y Tejera Negra desde La Quesera


Impresionantes los colores de los Hayedos en las últimas semanas de Octubre. También fue impresionante el escalón térmico de este precioso día: Salíamos de Sigüenza a las 08:00 a -5.5ºC y a lo largo del día superamos los 23ºC.



Dejamos el coche en nuestro archiconocido puerto de la Quesera, que tan buenos y sufridos recuerdos me trae. La idea de la ruta era fácil: Acceder al Hayedo de la Tejera Negra por la vertiente oeste, con lo que evitábamos la ruta masificada y además no necesitábamos los permisos de acceso que saturan este parque con visitas reservadas desde finales de verano, incluso los dias de diario.

Sin ninguna duda esta ruta es más que recomendable, y no cuenta con mucha dificultad.

En la primera mitad de la ruta se bordea por arriba el Hayedo de la Pedrosa, hasta acercarnos poco a poco a la cima del Parrejón (2012m). Desde alli, dejamos la ruta al Pico de la Buitrera y giramos a la derecha, por toda la cuerda que nos llevaría hasta el collado del Hornillo, hasta donde no llegamos esta vez, preferimos sifrutar de los bocatas y las grandes vistas al sol durante un buen rato.

Espero que os gusten las fotos.












7 comentarios:

  1. Q bonita, lástima de no haber podido ir, hablamos.

    ResponderEliminar
  2. a la que bonitooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. definitivamente, la primera foto es chulísima

    ResponderEliminar
  4. Me ha puesto los dientes largos. No pude ir por tener mucho curro, pero con estas fotos algo de mono de montaña se me ha quitado. Mañana voy al hayedo y si sale alguna foto chula os la paso. El Dulce está ahora en su punto. Con las nieblas de la mañana, y los chopos amarillos es una locura los colores y la luz que hay.

    ResponderEliminar
  5. A ver si me da tiempo a pasarme por el Dulce que la verdad es que si que tiene que estar a tope ahora...

    ...Tantas cosas...Ainssss!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi la que más me gusta es la tercera, me da un sensación de paz.....

    ResponderEliminar
  7. Lore!! que maja que eres, tu si que das paz...!!

    A ver si nos vemos prontoooo!!!!

    ResponderEliminar