jueves

Por San Blás, de noche palearás...

No tenemos remedio.

Después de unas pocas salidas con los Kayaks, ya queremos chicha. A Charly y a mi nos apetecía probar a cargar los chismes con el material de pernocta: Sacos, esterillas, funda de vivac, comida, luces, ropa de abrigo, etc. para ver que tal reaccionaban al peso, o como afectaba a la estabilidad, pero sobre todo, para ver como andabamos de espacio.

La idea era acercarnos al embalse de San Blás por la tarde, a 10 min de mi casa en Teruel, comenzar a palear antes de la puesta de sol para encontrar un buen sitio donde pernoctar, y a la mañana, continuar la rutilla tranquilamente hasta la cabecera.

Sin embargo lo de acercarnos antes de la puesta de sol no terminó de funcionar del todo, y no pudimos marcharnos de la zona de boulder de Albarracín (donde habíamos pasado el día con Tomasín y su churri) hasta bien avanzada la tarde.
Acabamos hinchando los kayak de noche.

Al primer intento de ruta con equipaje deberíamos sumar el primer intento de ruta nocturna. Para que negarlo, alguna que otra duda tuvimos. Pero, ¿que es de esta vida sin un poco de acción?

Salvavidas, frontal (apagado, como no, habia que sentir "la notte"), todo el equipaje, y una cena consistente en kikos, panchitos, chorizo, y melocotones de Calanda, échale.

¿Las sensaciones? lo primero, de acongoje, sobre todo cuando en la oscuridad de la noche jugueteaba junto al kayak alguna maldita carpa (las podia oir reirse de nosotros, su p...). En seguida, la situación bajo control y comenzamos a disfrutar de todas las sensaciones que nos rodean.

El sonido del agua en la oscuridad, el reflejo de la luz del frontal en el agua, o la cúpula de estrellas sobre nosotros, merecía la pena.

Menos mal que me conocía la zona, y nos costó menos encontrar lugar cómodo para dormir, si no aun estamos alli dando vueltas a las orillas buscando dos metros cuadrados de suelo.

Buenos los panchitos, y bueno el saquito calentito después de cenar, una maravilla de noche.

A la mañana, paseito para buscar los primeros rayos de sol, desayuno, y a continuar, ya con el metabolismo horario correcto. HAY QUE REPETIR!!








8 comentarios:

  1. por aquí dicen... hay que ser capullos!!! dais un poco de envidia, ehhh

    ResponderEliminar
  2. Habló la marquesaaa...ajajaja!! Un abrazo wapa!!!

    ResponderEliminar
  3. yo estoy con Koro,anda que¿y si sale el monstruo del lago?bueno si os ve a vosotros dos......sale corriendo

    felipe

    ResponderEliminar
  4. ¡ q tierno... !!!!
    Los dos sólitos en la fresca noche pernoctando en una playa desierta bajo la luz estelar... y comiendo panchitos....!!!!uhmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me dais!!!!!!! que feo esto de poner los dientes largos a la gente!!!!!jejeje

    ResponderEliminar
  6. Pues si que os cundio el dia y yo de camino pa casa, que cabrones jejeje
    Tomasin

    ResponderEliminar
  7. Si os gusta esto, teneis que recorrer el Adige en Trentino Alto Adige ( Italy) pero cuidado, muy cuidado que quasi me mato!!!

    ResponderEliminar