jueves

Ruta Sanferbike por Guadarrama

No podía decir que no, tengo que esforzarme... Soy un paquete con la MTB y eso no puede ser, asi que después de lo de Urbasa, había que darle otro pegue y a compañar al Maestro Felipe, y toda la troup de Sanferbikeros (que viene de las tiendas Sanferbike, sin duda las mejores de todo Madrid, que gente más maja!!) en la ruta que nos tenían preparada por la sierra de Guadarrama, por donde después de darle tantas vueltas con la bici de carretera, me apetecía probar con la de monte...
Quedamos a las 9:00 en la estación de tren de Cercedilla, que no tenía el gusto de conocer, la verdad es que me llevan alli con una venda en los ojos, y digo que estoy en cualquier sitio menos en la Comunidad de Madrid... Quitando al "grupo de Canarias" que llegó a las 10 (vaya tela), allí nos juntamos más de 60 monteros, muchos más de los que nadie esperaba, este Felipe triunfó más que el Fary...
Este mismo, me ha escrito esta descripción del recorrido, que lo tiene más pateao que el pasillo de su casa:
"Salimos de la estacion de cercedilla, tomamos la subida al puerto de los leones por la ladera de la montaña, coronamos el puerto y a 1km tomamos una pista que nos lleva hacia el rio moros,y subimos todo ese valle hacia el valle de la fuenfria antes pasando por la subidita de piedras llamada collado de marichiva, y por la pista de la fuenfria o también llamada la republica volvemos a cercedilla, pasando por el mirador de la reina con vistas a este valle, y luego pasamos por el mirador de Vicente Alexsaindre, con vista hacia el pantano de Valmayor , Guadarrama, Escorial...etc. y seguimos bajando, pasando por las dehesas de cercedilla ''famosas por los domingueros y gente que deja ahi el coche para subir paseando por la republica o por la calzada romana que hay y nos lleva a la fuenfria'' y las mismas son las que nos indican que entramos en el punto de partida."
Pues eso, día perfecto de bici, fresquete, pero inolvidable, coronado y perfumado con un buen solomillo mererene (o algo así), y un enorme brownie de pocholate... I love this life...
Ahi va el perfilillo y alguna foto...