lunes

Segundo Moncayo del año


No se puede estar en todos los lados... y como no se pue' estar, pues no se pue' estar. Solo hay un fin de semana previo a Navidad, y no se puede poner el Belén en el Urbión, en el Moncayo, en el Ocejón, y en casa... hay que centrarse. Siendo unos Sorianos los culpables (los de Almazán y la de Balluncar...) de todo el tinglao, pues había que dejar el Urbión para el día gordo y hacer el Moncayo una semanuca antes...
La verdad es que da igual, un dia que otro, a un sitio o al de más allá, pero hacerlos, hay que hacerlos, eso es lo realmente importante...
Como se vé en el mapa, hicimos el recorrido a la inversa que a principios de año, partiendo de igual modo de Cueva de Agreda.

La principal razón para hacer la ruta en sentido opuesto era la escasez de nieve, que permite descender de forma segura la pala más inclinada, que puede ser algo más peliaguda con el firme nevado y helado.
Fue una verdadera pena encontrarnos este pico tan escaso de nieve, como se ve en estas fotos, tomadas ambas en meses de diciembre, con unos años de diferencia. Esperemos que la suerte vaya cambiando.

No pinta mal la cosa, ya que prácticamente 24 horas después de hacer cumbre comenzaba a nevar en la zona, con lo que deseamos que el 2010 que va a comenzar sea un buen año de nieves y abundantes bienes.




Poca nieve esta vez... Tampoco pude evitar acordarme de los que cayeron en el último alud de este año, en este mismo lugar:



Está cientificamente probado que un bocata de tortilla es un 200% más rico cuando se lo pimpla uno en el monte, y si es en buena compañia, se habla de que puede llegar al 250%.

No podía faltar una felicitación navideña firmada por todos... que majetes...!!


Sin más palabras: Antonio el Maestro.


Y como no, las grandes figuras del día. Impresionante la energía que pueden tener estos animales, no se lo que les darán de comer en Almazán. Desde luego, a mi no me sueltan prenda del secreto. En esta: La mamá Quina, y la nena Loli...

Y aqui el pequeño barón: el Boom... la guerra que dieron los condenaos...

1 comentario:

  1. Un par de semanas después, el Moncayo sigue pleno de nieve, estamos deseando de volver para hacer aquellas palitas... mmm...

    ResponderEliminar