domingo

La Invernal de Motorland


Desde que me lo propusieron, no me lo pensé, tenía una gran curiosidad por saber que se siente al competir con la bici en un circuito de MotoGP, resultaba curioso, más aun cuando me enteré de que serían 150 km en pleno enero turolense, casi ná!

He de confesar que no ando muy puesto en los deportes de motor (¿sobre dos ruedas y sin dar pedales? ajaj), pero aún así mi curiosidad por rodar en el circuito de Motorland podía ser la misma que la de cualquier forofo de Pedrosa, Lorenzo o Valentino: la sensación de velocidad en las largas rectas, la tremenda sensación de adherencia del compuesto asfalto/caucho en las curvas, o tumbar la chisma en las famosas curvas del “sacacorchos”. ¿Cómo me lo iba a perder?

A la mañana, de camino a Motorland, cruzando la provincia de Teruel, y viendo en el marcador del coche -14ºC, nos preguntábamos por qué la llamarían la Invernal de Motorland. Intrigante nombre.

Por fortuna, en torno a las 8:30, Alcañiz nos recibe con unos agradables -2ºC, que hace que nos replanteemos la vestimenta y salgamos con ropa más ligera. El resto lo hará el ritmo sacaojos que por supuesto tendríamos que digerir poco después. Lo que no perdona es un fuerte cierzo que nos atizará en los hocicos durante la mitad del circuito. Al final, más de 400 valientes nos presentamos bajo el semáforo de salida, entre las categorías de 50, 100, y 150 km, esta vez sin agradables muchachas ofreciéndonos sombra y sonrisas bajo su paraguas. Lo propondremos para futuras ediciones.

El circuito, de 5,3 km, comenzaba con una ancha recta que finaliza en una cerrada curva a izquierda que daba paso a una de las dos subidas, la más pronunciada, con viento en contra. En seguida, fuerte bajada con el famoso “sacacorchos”, dos cerradas curvas a derecha e izquierda, que hay que reconocer que ya sobre la bici y en pelotón acongojan bastante. Ni me imagino sobre una moto… Comienza la segunda subida, algo más larga y tendida, se puede ir bastante fuerte, hasta llegar a otra bajada con otras dos curvas enlazadas, que dan paso a una larga recta en la que la bici se lanza a 70 km/h, en la que la aerodinámica y la posición son importantísimas. Así se encara la última curva a izquierda en subida que nos deja prácticamente en meta. Y esto multiplicado por 30, uf!

Como nos temíamos, la carrera salió lanzada, y a toda velocidad en las primeras curvas, total, ¿qué son 150 km (30 vueltas)?… menuda locura, saltos, ataques, ritmo fuerte…

Eso sí, una delicia trazar las curvas en un asfalto de estas características, y dejar volar la bici en las rectas.




Más tarde la cosa se calmó, pero poco tiempo... empezamos el jugueteo,salto arriba, salto abajo, y los kapelmuur siempre dando guerra. Intenté una escapadilla a falta (tan solo) de 70 km con un corredor de la prueba de 100 (al que obviamente quedaban solo 20, jej), así que tocó tragarse el airazo durante vueltas y vueltas. Vino muy bien para ir viéndose en faena, de cara a todo lo que se avecina.

Obviamente hubo algún ratico en el que se me hizo algo larga, pero... sabíamos a lo que íbamos...jeje, y además, como dice Tomasín, el viento afina, no?




Durante mi periplo, pasó David, alma del equipo, al que vi espectacular, pero ya no podría seguirle, llevaba yo buen calentón encima ya… Él, impresionante, siguió remontando hasta hacer tercero.


Por detrás, Lian y yo, nos marcamos un quinto y un sexto que nos supo a gloria por habernos visto delante, jugueteando, y pudiendo decir que todo funciona ya mejor que antes de todos los “sucesos” del año pasado.


Coix segundo en la categoría de 100 km, empieza bien la cosa para estos kapelmuur, todos estuvieron tremendos, echando una mano y dando guerra, asl igual que Charly, al que también vi irreconocible en las primeras vueltas, asomando los hocicos por cabeza!!!

En definitiva, una experiencia que me ha encantado, nueva, diferente, una más para la mochila.

Todas las fotos, de http://www.blogger.com/www.motorlandaragon.com, y por gentileza de Enrique, de http://www.foromtb.com/

3 comentarios:

  1. La que esta espectacular es tu cronica, Ernesto, pero gracias jeje. Nos lo pasamos bien, repetiremos seguro!!


    Un saludo.

    DeiviD

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la crónica, Ernesto... como siempre. Besitos. Tere

    ResponderEliminar
  3. estes imparable,la prosima salida en la montaña rusa del parque tematico de la Warner bross...repcho p'arriba,repechop'abajo y con carriles para no salirse

    ResponderEliminar