martes

Stage en Benidorm

La cuestión es aprovechar toda oportunidad que aparece para escaparnos al solecito y pegarnos unos buenos días de entrenamiento por una zona en la que, a pesar que también conocer la palabra “invierno”, lo hacen en una dimensión “ligeramente” diferente a la que podamos tener los seguntinos, oscenses, turolenses o incluso algún marsellés.
Pero con todo esto, iban a ser unos días de concentración diferentes, más aún viendo el ambientillo de equipos de toda Europa que hay por estas zonas en estas épocas del año. Para los kapelmuur lo más gordo es estar unos días en familia, con buen rollo, buenos alimentos, paseitos por la playa, unas cuantas risas, y como no, piques, piques, y algún que otro pique… mira que somos…
Un poquito de todo eso que me está haciendo sentir que disfruto de lo que hago hasta un nivel muy muy próximo al máximo posible.

Etapa 1. Jueves 3 de Febrero




Desde Benidorm, por Altea, subimos a Callosa d’En Sarriá, y enlazamos hacia Tárbena, subida que puede considerarse la cara opuesta a Col de Rates, que subiremos otro día por su vertiente más conocida. Nos amenizó la subida un despistado pro extranjero, que nos llevó vigilados durante toda la ascensión.
Para la bajada, chalequito, y a disfrutar de los impecables y curveados descensos de la sierra alicantina.





Tras una zona de repechos, que de repechos tenían bien poquito, comienza la segunda de las subidas del día, el puerto de Confrides, en cuya cima veremos una imagen curiosa, el contraste entre los restos de la nieve caída unos días antes, con el intenso azul del mar, a tiro de piedra.




De nuevo hacia el hotel ya siempre en bajada, salpicada con unos cuantos condenados repechos.
Duchita, estiramientos, y a disfrutar de un ratito de sauna y jacuzzi en el hotel (con lo que yo soy… que no sé ni como se escribe yacusi).

Etapa 2. Viernes 4 de Febrero



Viernes. El finde se prevé agitado por que se incorporarán unos cuantos fieras con ganas de leña. Por votación popular se decide hacer una rutilla algo más ligera para poder apretar un poco más el sábado y el domingo.



Una rutilla por la costa con alguna que otra sorpresilla, y un regreso de repechos para rodar a un ritmo constante y sin pausa.




Ya que llegamos pronto al hotel, aprovechamos para intentar mojarnos en la playa. En un primer momento, los valientes nos vinimos abajo al comprobar la temperatura real del agua. Los tobillos explotaban a los 10 segundos sumergidos… Mejor un paseito por la orilla.
A todo esto, avistamos un solitario ejemplar de otra de las especies endémicas de la costa levantina. Se trataba de una especie migratoria, de paso por esta zona, seguramente en busca de alimento y buenas temperaturas: El Jubilado Ibérico.
Agazapado bajo su toalla se despojó de esta mientras se acercaba al agua. Lo iba a hacer. Sacó a relucir sus garrillas y su barrigota y se zambulló sin pensar.
Los ejemplares ciclistus ibericus (junto con un solitario ciclistus marsellensis) que allí nos encontrábamos, en pleno celo, no pudimos permitir aquello, y uno tras otro acabamos pasando por el agua.
Panda de picaos.
De vuelta al hotel otro poquito de sauna y yacusi para bajar los humos.

En este día todos miramos al cielo. Feliz cumpleaños Mireya.




Etapa 3. Sábado 5 de Febrero



Sábado. El resto de ejemplares, también en pleno celo, se incorpora a la concentración.
Un par de puertacos, Tudons y Benifallim.
En la primera de ellas, coincidimos con un numeroso equipo belga de chavales rondando los 20 años, que nos hizo desfogarnos a gusto durante todo el puerto, ains, no tenemos remedio!



Entre Tudons y Benifallim, decidimos parar a llenar el buche con un buen almuerzo. Esta es una de esas zonas en las que los kilómetros no pasan. Puerto para arriba, puerto para abajo, repechos interminables, y un desnivel acumulado impresionante. Estaba claro que llegaríamos tarde al hotel. Más de 5 horas de bici.
Ducha, estiramientos, sauna suave y yacusi.

Etapa 4. Domingo 5 de Febrero



Para terminar, puesto que no queremos llegar muy tarde al hotel para preparar el regreso, planeamos una rutilla algo más corta, en torno a los 90 Km, pero que tuviera “chicha”. Nos iremos a probar el Col de Rates, para probar el sistema de cronometraje que han instalado allí.



Se trata de un sistema (www.stoppomat.eu) en el que al comienzo del puerto recoges y picas un ticket con tus datos, al estilo de una tarjeta de peaje, y al llegar a la cima vuelves a picar tiempo en otra maquineta. Nos parece una idea estupenda para promocionar una zona, o un puerto, pero sobre todo para echar el bofe con los colegas. Ya se nota que es el cuarto día de puertos…



Tras el esfuerzo, como manda nuestro patrocinio, una jarrita de cerveza. En que hora…
Allí coincidimos con una Celebrity, con el piloto de motos Nico Terol, subcampeón del Mundo de 125cc, que andaba por allí entrenando con la bici con su gente. Seguro que trazar las curvas con la burra le da un puntito para la moto…



Lo que me dio a mi un puntito fue la cerveza, que como sabéis no suelo tomar. Échale, en la cima de un puerto, con todo el curveo de bajada por delante. Como dirían mis amigos Itxaspe, sentí bastante el “flow” durante todo el descenso. Que manera de trazar!
Ya más relajado, llegamos al hotel, donde comienzan las despedidas.

Conclusiones: Casi 8000m de desnivel, solecito, buen entrenamiento, buenísima compañía. Perfecto.


Todos los datos de las rutas en:Ruta1, Ruta2, Ruta3, Ruta4


9 comentarios:

  1. Grande Ernesto... Precioso el recuerdo a Mireya. Un abrazo.

    DeiviD

    PD: cuando lo actualicen, te vas a poner entre los top en la clasificacion del Col de Rates jaja

    ResponderEliminar
  2. Asi que al ciclistus ibericus no le va el agua fria del mar....

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno Ernesto!! a ti te dio frio el agua del mar!!??? un hombre de Siguenza!! Que envidia del finde.
    Hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Bonita crónica y preciosa foto para Mire. Gracias Ernesto. Tere

    ResponderEliminar
  5. sin palabras...............
    un tio que pasa de cubrebotas en invierno en Siguenza,y no se baña en Benidorm,MAICONNNN

    ResponderEliminar
  6. Que sí!! que nos metimosss!! eso si después de ver al awelico que salía vivo...ejejej...!!

    Me hubiera gustao verte a ver que hacías tú..ajajaj...

    ResponderEliminar
  7. Ernesto, que te vas a pasar de vueltas, deja algo para los de dolomitas

    ResponderEliminar
  8. si es que ves el sol y te pierdes jejeje,mira que bañarte en febrero en el placido mediterraneo,pero si yo voy aun con el termico.
    un saludo figura.

    ResponderEliminar
  9. Si hay quien no se baña ni en pleno agosto. jajaja Y mira que tengo cerquita la playa. :P

    ResponderEliminar