miércoles

Desertización

Social del Desierto de las Palmas. Castellón. 27 de Febrero.


Poco más allá de las 9 de la mañana, llegamos a la salida en Castellón. Casi sin querer mirar el nivelazo que por allí se estaba reuniendo, vamos a las inscripciones, y con la inercia comenzamos a preparar la ropa. ¿Pero que pinto yo aquí? Ponte a calentar y calla, pienso.

Salida a mil por las calles de Castellón (por que me lo dijeron, no me dio tiempo a ver ná…), menos mal que hice caso a Juanito y no me puse el pulsímetro, creo que a los 150 metros ya me hubiera asustado de lo que hubiera visto. Rotondas, cruces, frenazos, achuchones, de nuevo frenazos, y vuelta a empezar. Y para terminar de hacerme sentir cómodo en medio de todo aquello, las primeras caídas. Ya era demasiado tarde, ya no sabría volver al coche. Había que seguir.

También es verdad que estos problemas se magnifican cuando vas completamente a cola del pelotón, pero a día de hoy, es lo máximo que mi coco me permite…

El resumen de los 60 kilómetros siguientes es fácil. Múltiplicar el primer kilómetro por 60. Tres o cuatro días después (o ese es el tiempo que a mi me pareció que pasó) llegamos por fin a Benicassim, comienzo de la subida final a Desierto, que por esta vertiente tendrá unos 7 kilómetros, menos mal, ya estoy en mi salsa. Llegamos a este punto con 41 Km/h de media. Todo se romperá, la carretera pondrá a cada uno en su sitio, y el peligro se habrá acabado. Sabía que Juanito y Paco tenían buenas ganas de hacer la subida a tope para hacer buen puesto en la categoría de 50 años, así que decidí marcarles la subida desde abajo para hacérsela algo más llevadera.

Y disfruté como un enano, por fin, después de todo el agobio, enfilando grupo tras grupo que íbamos pasando, siempre controlando que Juan no comenzara a resoplar demasiado fuerte. Llegué muy contento arriba, Juan hizo una subida eléctrica y estuvo entre los tres mejores de su categoría.



Fotos y saludos a toda la panda valenciana, y bajada relajada por la cara de Castellón, satisfecho de cómo había salido el día, pero con demasiados contrastes en mis ideas… seguiremos amasándolas.

7 comentarios:

  1. Puff, ernesto 41 de media?
    Estás a un buen nivel , JEJE Que crack

    ResponderEliminar
  2. Q tio¡ q locos q estais,jejejejeje. y el domingo por Sigüenza un frio q pelaba, jajajaja.


    Miguelín

    ResponderEliminar
  3. Ernesto, eres un crack. Que poco te queda para no ver más que el pasisaje pues tú irás de los primeros. Besitos. Tere

    ResponderEliminar
  4. no esta nada mallll,41 de mediaya esta bastante bien,yo no lo haria mejor,jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Pero si el paseito por el centro de Castellón fue lo más divertido!!

    ResponderEliminar
  6. Ernesto, no seas tan bizcochon... Y traenos un bizcocho de esos ;D. El domingo en Zaragoza a la escapada buena!!

    DeiviD

    ResponderEliminar