martes

Finde Machaca (Cap.1)

Vall Gold Race 2011. Vall D’Uixó.

Pues el objetivo del finde era meter chicha, apretar un poco las clavijas y dar una vuelta más de rosca a los entrenamientos del año. El sábado tocaba la Vall Gold Race, 197kms con los sinvergüenzas de los colegas levantinos, y el domingo, a echar el resto a una Cicloturista de 115kms a Benifaió, ambas completamente llanas (!!!).

Uuoooooo, finde machacaa!!!

Esta del sábado ya la tenía conocida del año pasado. Por más que la haga y la estudie nunca me queda clara. Esto es lo máximo que puedo asimilar acerca del perfil de la ruta:


Tres puertos prácticamente de salida, Marianet, Eslida, y Aín, antes de los 40kms… Y después, una “nube” hasta volver a repetir estos tres puertos de regreso. En esa nube, pos yo que sé, ná más que para arriba y para abajo, no eran puertos, no eran repechos, era… una nube en el perfil… una nube de más de 100kms. Onda, Montanejos, Caudiel, Torralba, y otros preciosos rincones del Parc Natural de la Serra d’Espadá, mira que me gusta esta zona...



Dicen que el perfil de verdad y el mapa de la ruta son estos, no sé yo…


Del almuerzo en Caudiel, pues que voy a decir, lo de siempre, creo que mi metabolismo está completamente adaptado a esto de cascarse un plato de pasta, una ensalada, un cuarto de pollo, unas natillas y un café a mitad de entrenamiento. Lo suyo ha costado. En lo del carajillo repito curso, en esta convocatoria no me presenté a examen. No estaba preparado, fijo que iba a salirme mal. Lo sé.



El resultado del día: una buena kilometrada, casi 200kms, y 3500 de desnivel, unos cuantos achuchoncejos, la buenísima compañía de todos estos golfos, y un peazo de helado de chocolate justo al terminar. Como pa no repetir…


Tras aterrizar de la “nube”, buenísima cena en buenísima compañía en Puçol, con Mariano y María (cieletes con los que pasé buenos ratos en Canarias este Diciembre…) y el fiera de Manolo y su esposa (el cual había cumplido su reto de alargar la Vall Gold Race con otros 100kms y llegar a los 300, junto con Pedro y Alberto, tela).


(Fotos cedidas por la difunta cámara de Vid, no aguantó la presión)


1 comentario: