lunes

Vuelta Cicloturista Internacional a Masopalomas.

Me he cargado la base.



Comienza una de las charlas de las tardes. Es el turno del afamado Chema Arguedas, con quien tenemos el placer de compartir baciladas esos días. Tras una acertada introducción sobre las lineas fundamentales de un buen entrenamiento, comienza el turno de preguntas. Yo ya la tenía preparada: “Chema, con los achuchones de estos días, ¿nos hemos cargado la base?” a lo que el bueno de Chema me responde: “Sin ningún tipo de duda, completamente”.



No tenemos sentimiento de culpa, todos estamos de acuerdo en que el objetivo principal de estos días es el de disfrutar de unos perfectos días de “sol+bici”, de cicloturismo puro, de kilómetros y kilómetros de cháchara con viejos y nuevos amigos, de gozar de compartir pedales con personajes como Javier Guillén, Director General de la Vuelta a España, Ernest Riveras de teledeporte, Pablo Bueno de Ciclismo a fondo, del bueno de Arguedas y sus petadas, o el auténtico privilegio de poder charlar en primera persona sobre las Olimpiadas de Pekín con una de las grandes del Ciclismo Femenino, Marta Vilajosana.



Con una mención especial para esta última, por su gran carrera, por su palmarés, por pertenecer a una generación que ha hecho más grande el mundo de los pedales femeninos. Y digo “más grande” porque esto no ha hecho más que comenzar, y ahí todos nosotros tenemos mucho que hacer. Hay que alzarlas de una vez al lugar que merecen. Todos conocemos a los “gordos” del ciclismo masculino, hay información de sobra. Incluso somos capaces de poner cara a maestros, carpinteros o bomberos que han ganado cuatro carreritas de pueblo, y sabemos la pinta que tiene un componente de bici al que le faltan meses para salir al mercado. Todo eso me parece perfecto, es importante. Pero es difícilmente comprensible la dificultad de difusión y reconocimiento que tienen todas esas gladiadoras que nos representan por toda Europa o en unos Juegos Olímpicos.


Solo unas palabras en los periódicos, una o dos caras en las revistas especializadas, o cuatro resultados en los medios digitales. Todos queremos más voz, por que ellas lo merecen, por que todos lo merecemos, y por que este deporte lo necesita, MÁS VOZ PARA EL CICLISMO FEMENINO!!!



Eli Escursell, el futuro de todo esto, con su mami adoptiva, Marta... haciéndose las buenas para la foto...jeje


Y hecha esta reflexión, que para mi ha sido una de las más presentes esta semana, volvemos al solecito y los pedales…



La estructura de esta vuelta cosiste en cinco etapas intercaladas con la escalada al Pico de las Nieves. La etapa inicial, de unos 30kms, como no, nos iba a dejar un regustillo a poco, con lo que decidimos anexarla a una subidita a la “cara B” del Pico de las Nieves, B de burrada, claro está, otra denominación no tiene una ascensión de más de 50 kms y más de 2200m de desnivel acumulado… estupendo para tratarse de la cara suave…



Todas las etapas siguen la misma filosofía: ritmillo suave, idóneo para ir de cháchara con “tó quisqui”, kilómetros y kilómetros de buenas conversaciones, con el caramelito de pegarse cada día un buen calentón en la ascensión fuerte del día, en la que se daba rienda suelta…


Puertos largos, tendidos, con más de un repechón, perfectos para hacer saltar por los aires la etapa de base de nuestro entrenamiento de la temporada que viene.




Y en medio de la semana la Escalada al Pico de las Nieves, que este año ha coronado al Pro Austriaco Obwaller Hans Peter, rebajando el anterior record en más de un minuto. Dani Plaza volverá con más fuerza, seguro… En la escalada de este año también participa un atento Javier Guillén, tomando buenas notas de lo que podría ser el asalto de la Vuelta a España 2013 a la montaña Canaria, que bien merecido tendría.



Todo esto completado cada tarde con un auténtico regalito a cargo del equipo de masaje de la escuela Begoña Ferrero, para mí, otro de los puntos fuertes de esta semana, sobresaliente… una maravilla empezar la tarde con un masaje a fondo, de los mejores que hayamos recibido en ninguna ruta, y como no, con esa chispita canaria que a algunos tantos colores ha sacado…jeje...


En definitiva, mi querido Chema Arguedas, si ha sido a costa de conocer gente estupenda, volver a encontrarme con gente maravillosa, compartir unos días de todo lo que me gusta, con un entorno y un clima perfectos, he de confesar que SÍ, que ha compensado cargarme por completo la base…





…Y el año que viene, otra vez…


Aqui las etapas:









Alguna fotico más:











Muchas gracias por las estupendas fotos a Iñaki Lopetegi, un crack... Todas en www.agerremedia.com

10 comentarios:

  1. Muchas gracias desde la isla. Se les espera en la próxima!!!

    ResponderEliminar
  2. Muyyyy chulo el relato... Esperando al medico, buena medicina jeje
    Un abrazote desde el norte

    ResponderEliminar
  3. Cual base? si para muchos el objetivo de la temporada es disfrutar con los compañeros ciclistas en la Vuelta ciloturista Maspalomas. Si no, preguntaselo a la Eli.....
    Fantastico artículo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jordi, llevas toda la razón... esta semana es un fin en si mismo...ajajaj!!

    ResponderEliminar
  5. Jooo...me ha sabido a poco la crónica. A ver si termino yo las mías, que me he quedado anclado en la segunda etapa.

    ResponderEliminar
  6. Grande Erneston, muy guapa la cronica.

    Un saludo!

    DeiviD

    ResponderEliminar
  7. Sergio, te sabe a poco por que jugamos a niveles de detalle diferente... asi el que quiera más info, va a tu blog.. que ahi está todo... ajajajaj

    ResponderEliminar
  8. grande ernesto,como sabes disfrutar de cada momento,tanto en bici,como con una birra,sin olvidar los masajes jejeje,saludos campeon.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ernesto por esta crónica y fotos que me han hecho recordar viejos pedaleos en mi añorada Canarias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A Dios gracias, Mariano. Dado que el mejor regalo que le pueden hacer al grupo de masajistas que allí estuvo de forma desinteresada, para la ayuda de los participantes, es el disfrute y la valoración del mismo. Si no, que sentido tendría...

    ResponderEliminar