martes

La Invernal de Motorland + Rutilla por Castellón

Primer Finde Machaca de 2012


Sí, ya está finalizando Enero, y ya toca ir metiendo alguna que otra salida de calidad, tras unas semanas intentando subsanar el destrozo en el entrenamiento que hicimos en la semanita en Canarias de Diciembre. Hemos intentado hacer los deberes.

Pero aun queda algún tiempo de base, y aun estábamos a tiempo de volver a cargárnosla, y con esa intención aparecimos en Motorland.

Tras una noche de Investigación y Desarrollo en la nueva furgo, los tres seguntinos nos presentamos en el circuito, en una soleada y no muy fría mañana. Saludos al resto de Kapelmuur, a los de Puçol, a los bajoaragoneses, turolenses, y zaragozanos que por allí andaban, semáforo en rojo, semáforo en verde, y a por las 20 vueltas.



Viento, repechos, achuchones, curva, recurva, apretón de dientes, viento, repechos, achuchones, curva, recurva, apretón de dientes… y así 20 veces. Sin duda, un día diferente, y que por lo original, repetiré siempre que pueda. Al fin y al cabo, es una pasada rodar dándolo todo en un circuito de Moto GP…


Aquí el original perfil del día, ojo al desnivel acumulado, de entorno a los 1200m… ya está bien… en la tele no lo aparenta…


Tras una frugal comida en el mítico Trillero de Alcañiz, rumbo a la segunda parte de este primer finde machaca del año, a ver que me tiene preparado el fiera del Davidvvid…



Como es un fantasma (desde el cariño…) no me creí cuando no me dejó pernoctar en Vall D’Uixó, con buen sitio para furgonetear, bajo la excusa de: “Que va tio, si cuando lleguemos alli ya llevamos casi una hora a 40!!!”, si, si, claro…

Pues si, agradable sorpresa, salimos a toda virgen. Como aquellos casi 30kms hubieran durado mucho más, me hubiera arrepentido de haber bajado. O no… mmmm…

Uf, menos mal, llegamos a Vall d’Uixó (joe, cada vez lo escribo de una manera, aprenderé…) y la carretera por fin pinga para arriba, salvado!

Marianet y Eslida para abrir boca, me encantan estos puertos, por las sensaciones tan chulas que da al bajar del frio turolense y encontrarse con estas joyitas a un paso de casa.

Ups, ¿he dicho abrir boca? Efectivamente, para subir puertos es para lo único que abrimos la boca… por que para lo que se dice almorzar…

Todos aparcando las bicis en Paquita, el mítico garito de ciclistas de aquella zona, digno de conocer, me tenía relamiendo durante toda la semana, “Paquita, que vuelvo!!!!”. Y va el fantasma este (desde el cariño, claro, pero menos que antes…) y me suelta que no, que almuerzo no, que mientras todos llenan sus buchacas, íbamos a marcarnos otro puerto de la zona, Almedijar, como acto de solidaridad con el bueno de Sorribes, en plena dieta pre Luchon-Bayona (6 meses antes del reto, échale huevos.. con perdón de los pobres huevos…).

Desgraciado de mi, que no tengo otro nombre que desgraciado, me fui con ellos…

Solo se una cosa: A dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre en una salida por levante… Que sea la última vez que me quedo sin mi almuerzo, ¿queda claro?

Aquí una foto de mi no-almuerzo.



Y aquí una con cara de bobos por no haberle dado al unte. En la cima de Almedijar.

Un puertecillo más, Onda, Castellón, y hasta Benicasim a soltar patas y a ver que se cocía por la playa… 155 pedazo de kilómetros! No se con que perfil me quedo, con este o con el de Motorland...


Respiro, cuento hasta tres, y como no, diré que a pesar del no-almuerzo, y de no subir Desierto después de la ruta, venir a esta zona siempre es una auténtica gozada, convirtiéndose en un suplemento vitamínico que hace más llevadero el entrenamiento por los inviernos de la meseta…

Para terminar, a comer y solitario pasein por la playa...


Gracias por las fotos a René, y a www.motorlandaragon.com


7 comentarios:

  1. me moooola,lo del pasein por la playa,claro

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres!!!! Tu siempre que puedas llena la panza y almuerza, que ya sabes que anda muy mala gente por ahí y te llevan por el mal camino....
    Gran crónica!!!

    ResponderEliminar
  3. No paras chico!!
    Eres buen comunicador, no cabe duda. Tu blablabla me ha hecho pensar...tantos sitios, tantas cosas por ver, y yo aquí.
    No decaigas!!!

    ResponderEliminar
  4. grande entre los grandes, yo te adopto.


    marco

    ResponderEliminar
  5. ernestoooo,si es que te juntas con cada uno por ahi jejeje,espero que por lo menos te tomaras el famoso cremaet de paquita.
    saludos figura.

    ResponderEliminar
  6. que va tio, si ni nos bajamos de la bici!!!

    ResponderEliminar