lunes

La Primera


III Memorial Oscar LLanos. Zaragoza
Tras una semanita con una sola cosa en mente, y algún que otro nervio de parranda (venga vale, lo llamo “curiosidad”, que suena mejor…), por fin llegó el día del estreno del equipo Kapelmuur, y los que allí estuvimos, seguro que coincidimos en una cosa: La luminosa cara de ilusión que vestíamos todos los flamantes integrantes (y afición) en el comienzo de esta nueva aventura.

Cada uno desde nuestros respectivos orígenes, todos acompañados de alguna gotilla que se escapaba, íbamos llegando a Zaragoza, y ante un cafetillo vamos intercambiando las primeras impresiones del día. Me voy percatando de lo a gusto que me encuentro rodeado de esta gente, con lo que el principal objetivo de este nuevo equipo ya está conseguido. Enhorabuena a todos por ello.

Así sin darnos cuenta llega el momento: ir sacando las bicis, elegir tipo y cantidad de ropa, recoger los dorsales que nuestro director y co-director de turno nos preparan, etc. Todo listo ya para pasar por el protocolario control de firmas (sin el “protocolario”, no queda igual de chulo), el primero para mi.

Al acecho, abundan por la zona bastantes ejemplares de las especies faunísticas autóctonas de este tipo de eventos, dan miedo solo con verlos, impresionante, a algunos solo les falta rugir o aullar. Tú a lo tuyo, calienta, y punto.

Llega el momento de la salida. Mirada al cielo, y para adelante. Menos mal que dicen que los primeros kilómetros son neutralizados. ¿Cómo? creo que este pequeño detalle se le ha pasado a la “Org” y salimos apretando nalga desde el primer metro. Aunque pensándolo bien, en el primer kilómetro ya iba yo bastante neutralizado, sería por eso…

Desde el comienzo queda claro la forma de correr en estas carreras: Nervios, tensión, y continuos ataques a la busca de la escapada buena. Metro a metro me iba encontrando más relajado, e iba buscando posiciones lo más delanteras posibles, algo más cómodas que el grueso del paquete. Continuos arreones, y hachazos, en los que impresionantemente destacaba la presencia, una y otra vez, de alguno de los nuestros. La marea rosa empezaba a hacer de las suyas. Esto es solo el comienzo. Que se preparen.

Como digo, destacable la presencia del Kapelmuur en casi todos los intentos de fuga del día. Una gran presencia, que, como todos sabemos es inversamente proporcional a la posibilidad d entrar en la escapada buena, vaya, manda pijos. Pronto caerá, vaya que si caerá!
En un abrir y cerrar de ojos, con una media de 40km/h, completando los 96kms en 2h23min, llegamos a meta sin mayor percance, eso sí, con un buen calentón de patas, échale...

Aun con estas, con todo lo que nos queda por aprender a unos cuantos, con la de kilómetros que nos restan por entrenar, y todo lo que tenemos por delante, la sensación conjunta fue la de un trabajo bien hecho, la de un buen comienzo, y la de una primera misión cumplida.



Enhorabuena a todos, en especial a esa gran afición que nos acompañó, que sin ninguna duda, se merece lo mejor.

Aqui están las clasificaciones.


Starring:
Juanito
Luis
Lian
Pacho
Víctor
Carlos
Nanés
Alfredo
Joseba
David
Castillo
Estribou
Arbués
Miguel Angel
Ernesto
Directed by:
Luciano
Zabala

4 comentarios:

  1. Estás hecho un crakc,jejejeje


    Miguelín

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica, si señor!!!
    Abarzetes majo!!!

    ResponderEliminar
  3. Y este domingo mas... Y mejor!!!

    http://www.cczonamedia.org/cczonamedia/cas/actualidad/noticias/carreratafalla2010.html

    ResponderEliminar