martes

Puertos de Ribagorza 2010


Tras el largo parón por CPK, esta marcha era la primera cita importante, para poder comprobar mi recuperación de las 3 semanas largas sin poder entrenar, seguro tocaría sufrir para poder recuperar esa chispa que se había comido mi querido hígado. Por fin llegaba mi terreno, las rutas largas, donde me encuentro bastante más a gusto que en las mata-master, lo estaba deseando…

Ya desde primera hora de la mañana se palpaba en el ambiente un mayor nerviosismo, más prisas, más ganas, y como todos coincidíamos al finalizar, muchísimo más nivel que otros años. Estos chavales de Graus se lo tienen merecido por todo su trabajo, y su perfecta organización.


Iñaki, que seguro ya estaba mascullando alguna de las suyas...

Y yo, que ya le veía venirrrr...

Prueba de ello, fue que llegando con más de media hora de tiempo a la salida, ya tendríamos más de 500 pajaritos piando por delante de nootros…. ¿Pero que prisa tendrán? Pues la tenían, a tenor de lo que nos costó remontar posiciones a Iñaki y a mi, una vez dada la salida, que dolor de patas!

Tras un achuchón de 7 kms conseguimos agazaparnos tras algún culo gordo del grupo de adelante, recontando todos nuestros miembros, yo estaba convencido de que por el camino me había dejao algo. 4 kms para rehacerse, y comienza el primer puerto, muy bien colocados, gracias al Itxaspe. (Para mi: Itxaspe = dolor de patas).

En las primeras rampas, obviamente el achuchón pasa la cuenta, y me da con todo lo gordo, Good Bye grupo delantero… Tranquilo, esto te ha pasado tantas veces, respira, relax, ritmete y para arriba. Algo más adelante tengo controlado en todo momento al bueno de Iñaki, que va igualmente abierto de patas… nos lo merecemos…jejej.

Con todo, conseguimos coronar Laguarres, y nos lanzamos a toda velocidad hacia Benabarre. Poco después consigo volver a enlazar con los del primer grupo, uff, que achuchón! Buenas Iñaki, mal, no? Ajaja, primeras coñitas del día, sería solo el pio.

Nunca pense que en el kilómetro 30 ya fuera a tirar del equipo de reanimación, pero no quedaba otro remedio, había que volver ala vida, ajaj, gel, barrita, y a respirar todo lo agazapado que pudiera, en aquel grupo cabecero de unas 150 unidades… quieto en la mata.

Por delante, paso por Graus a toda velocidad, y bastantes kms tranquilos hasta el siguiente puerto. Chachara, chachara, y más chachara, había que recuperar… ya teníamos claro que no ibamos para andar delante del todo, pero bueno, intentaríamos disfrutar todo lo que pudiéramos. Y vaya si lo ibamos a hacer…

En una de las rectas, se abrió el tarro de las esencias, y los cracks empezaban a mover ficha. Por la izquierda veo arrancar como un demonio al de siempre, al gran Azparren, con un par de angelitos a su rueda. En que hora se me ocurrió bacilar a Iñaki: Joño, Iñaki, ese es Azparren, no hay webos de ir a por él!!

A los 3 segundos estabamos Iñaki y yo echando el páncreas por la boca saltando del pelotón para pillar al bueno de Mikel. Estamos como chotas. Miramos para atrás, y el enfilado pelotón se ha cortado. Seremos unos 10. Un segundo más e Iñaki y yo nos abrimos completamente de patas sin poder dar una sola pedalada más a causa de las tremendas carcajadas… no tenemos remedio. Se acababa de formar la escapada del día… Nosotros, nos descolgamos, y otra vez a la sala de reanimación, escojonaitos.

Andar no andaremos, pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos?

Comienza el segundo puerto, y otra vez a sufrir, dejamos ir a los buenos, e Iñaki también se me va, aunque a la distancia lo veo cada vez más tronchao, hasta que le vuelvo a pillar, alguna que otra coñita más y para adelante.

Los dos nos queríamos morir, pero bueno, nos lo estábamos pasando pipa. Fue un desastre por que aunque nos quedábamos en las subidas, luego en los planos siempre volvíamos a entrar en cabeza, con lo que no pudimos tirar la toalla en ningún momento, ni nos quedábamos ni nos dejábamos de quedar. Siempre en la cuerda floja… Hasta que empezó Bonansa y se nos fueron del todo, por finnnn!

Pero en la segunda parte de este col, empecé a encontrarme bien, y como no, ya que estábamos, había que luchar hasta el final…Ya no engancharía con la cabeza, pero bueno, habría que ir acumulando pulsaciones altas de cara a todo lo que queda estos meses… Hacemos un grupete de unos 10 y poco a poco vamos avanzando. Coronamos Espina, Fadas, y cogemos el expreso rumbo a Graus. Vuelvo a encontrarme genial, y en los relevos vamos caca vez más a gusto.

Poco a poco vamos alcanzando grupos, hasta formar un pelotón de unos 30, que a toda velocidad, pero sin un ritmo extenuante gracias a los 25 que pasamos al relevo, llegamos a Graus con 5h32 y una media por encima de los 36, exactamente igual que el año pasado. Pese a todas las pestes echadas, acabo muy satisfecho, veo que estoy casi casi casi recuperado. El puesto 68 confirma que pese al mismo tiempo que en 2009, el subidón de nivel hace que pierda 32 puestos, que la verdad, es lo que menos me importa del día… me lo he pasado en grande…

Y todavía faltaba todo el domingo... (Ya contaré...)

Con Estribou del Kapelmuur y Milton Ramos, 5º puesto... grande!

Ahí os paso la cronica de Koro en Itxaspe.com:
http://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo/puertos-de-ribagorza-2010-relato-y-fotos

3 comentarios:

  1. Esos Kapelmuur dando la nota jejjee, vaya cracks.

    Un saludo.

    DeiviD

    ResponderEliminar
  2. me alegro por la recuperacion,jejejeje.¿y coro?este Iñaki la deja sola ya por ahi,donde quedaron esos dias de hacer las marchas juntos............

    ResponderEliminar
  3. Ernesto que bueno, siempre yendo en las marchas a más de 33 de media; jajajja


    A este paso , van a tener que ficharte para tirar de Contador, que el Schleck le está haciendo pupa.

    Un saludo,crack

    ResponderEliminar