lunes

La Pierre Jacques. Es posible pillarse dos pajarones en el mismo día.

Según un reciente estudio efectuado por un miembro de Kapelmuur, se ha demostrado que es científicamente posible agarrar dos tremendos pajarones en la misma ruta. Sí, es posible. Otra de las conclusiones paralelas a este hallazgo, que también ha visto la luz durante el simposio de La Pierre Jacques que ha tenido lugar este fin de semana en Aramits (FR), y en la que buena parte de los científicos presentes coincidía, es que la cantidad de horas de pena sobre la bici, en relación con el número de horas totales, superaba ampliamente la media de otros estudios, lo que abre sin ninguna duda nuevos horizontes en este campo de investigación.

Según declaraciones a este medio, por parte de uno de los implicados en este estudio, Daniel Azagra, afirmó: “No había penado tanto en mi xxxx vida”. Según David García Barrio, toda una eminencia en la investigación en el ámbito de la pestosidad en el deporte, comentó: “No puedo sacar concusiones certeras, ya que venía sin dormir, pero creo que me encuentro ante uno de los días más pestosos de mi vida”.

Total, una torrija tremenda, mejor dicho, dos. Nos tuvimos que emplear a fondo para salir de ellas. No sé ni como, pero salimos… Como una imagen vale más que mil palabras, la siguiente muestra el aspecto de uno de los participantes al finalizar la prueba, que como buena parte de los presentes acabó con la mirada cruzada tras las ascensiones a la Piedra de San Martin, Laza, Larrau, y Santa Engracia.






Aqui los perfiles y mapas de la ruta, y el resto de Info










Menos mal que al día siguiente, ya en plan más tranqui nos fuimos a soltar patas a otros rampones… como dicen en mi pueblo, un clavo con otro sale… Una de Col de Lie, Col d’Ichere, Col de Hourataté, y Col de Labays que nos metimos entre pecho y espalda… corta ruta, pero cargada de intensidad y preciosos paisajes. Menos de 70kms y en torno a 1800 de desnivel, no está nada mal...







Perfil y mapita:




Más info de la ruta AQUI.




Total, este finde ha sido como soñar que volvías a estar de vacaciones, por volver a compartir unos dias con cuatro de los cinco dolomíticos (acordándonos un montón del ausente...), volviendo a hacer lo que más nos gusta y de la forma que más nos gusta. que maravilla!!

2 comentarios:

  1. Si, que ya lo sé... que me he colado, que aun faltan por poner las de dolomitas... IMPACIENTESSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Os quejais de vicio, que os ponen un dorsal y perdeis la noción del pedaleo tranquilo, jajaja!! A ver si vais aprendiendo, que los niñatos ya os estais haciendo mayorcitos, jajaja!

    Gran finde, sí señor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar