martes

Larra Larrau 2011

Una de mis favoritas, que seguro que coloco entre el Top3 de las que más me gustan, por entorno, por ambientillo, por las alternativas que ofrece para “después de la bici”, pero sobre todo por la dureza, por sus tres puertazos, Belagua, Issarbe y Larrau (y Laza de regalo), hacen que sea una marcha de las que yo llamo “de patata”, de fondo, muy aeróbica… me encanta…





Si nos ponemos especiales, es más de lo mismo: darlo todo en el primer puerto, sobrevivir en el segundo y echar el resto en el tercero, otra cosa es lo que saliera: Calentón en Belagua, testigo de lujo de los arreones que se zurraban los Santurde y compañía. Bajada húmeda y llena de margaritas de vaca, que hacían que algunas curvas estuvieran como el cristal, algo de lluvia, perreos hasta Issarbe, y a pillar ritmo machacón desde abajo. La bajada de Issarbe, de nuevo resbaladiza, y de nuevo dejo ir a algún grupo por precaución. Y llega Larrau, a comérselo… creo que es mi puerto favorito…

Recupero los puestos perdidos en las bajadas, y ale, ya está, para abajo ya con carretera seca. La tachuela de Laza, y ya estamos en casa, con muy buenas sensaciones… me sorprendí cuando me dijeron que hice el 15, tercero de categoría…

Buen sabor de boca para la última marcha de la temporada. Eso si, 10 minutos después de llegar, ya echo de menos las marchas. Ya estoy deseando de empezar el 2012… mira que somos…

Y para el domingo, un precioso pasein por Zuriza con Fran y Vero, que majines…





Así, a bote pronto, podría decirse que teníamos ganas de subir a la Mesa de los Tres Reyes, que para eso ya nos quedamos bajo el mantel tras la Irati Xtrem, en Junio, pero es que... día bueno, patas infladas, ganas de estar sentado... todo ello se mezclo, y al final dimos un pasein de un par de horas, disfrutando de las vistas y de buenos alimentos, todo ello arropado, como digo, con una agradable compañía... Me llenó igual igual que si hubieramos hecho cima...



No hay comentarios:

Publicar un comentario