miércoles

Alpes 2012. Día 11. Col de la Cayolle, Col des Champs, Lac d’Allos, Col d’Allos

Último día. Tenemos que aprovecharlo, y disfrutarlo al máximo, por eso echaremos el resto e intentaremos meter una cuarta ascensión al día, para hacer la subida al Lago de Allos, opcional en un principio. Hoy también es una ruta circular, algo más sencilla que la anterior, pero en la que si metemos la subida al lago, ya nos llegará, ya…




Descripción de la ruta aquí
Las tres subidas oficiales del día no deben suponer mayor problema, a pesar de ser subidas largas, los porcentajes no parecen ser muy duros. 

La Cayolle, encajonada en un espeso bosque, con grandes caídas de agua, y muy serpenteante.


Champs, también muy largo, pero con carretera llevadera, y con un descenso muy divertido, diferente, estrecho, y bastante bacheado, me lo pasé en grande.





Como por entonces las tripas ya sonaban, paramos en Colmars a llenar el buche. Una ensalada, arroz, atún con salsita, y una tarta de pocholate. Siesta en el parque del pueblo, y rumbo.

Era el momento de la subida opcional. Nos desviamos a la derecha, e investigamos esta subida, de la que no tenía ninguna referencia ni perfil, sólo alguna recomendación.

Y mejor no haber tenido ningún perfil. Es lo más parecido que hemos visto este año a Zoncolan. Buff. Un primer tramo duro, con mucha gravilla, pero sin desniveles más allá del 10%. Un descanso, y los 3 últimos kilómetros con rampas del 15%. La primera vez en este viaje que subía a chepazos… Estilo Dolomítico. No es una subida de grandes vistas, y ni siquiera se llega a ver el lago, al que se accede en ruta a pie, pero la dureza de esta subida ya hace que merezca la pena el acercarse.




Para terminar, el Col d’Allos, también muy largo, pestoso los primeros kilómetros por el viento, pero que tras las pistas de esquí abre unos paisajes espectaculares, en los que acompañaba la dorada luz de media tarde.





Hubo mucha penita en los últimos kilómetros por ser el último del viaje, había que subirlo a tope para sacarle todo el jugo… La bajada no podía ser menos, de las más divertidas de estos días para terminar, una pasada!!


Misión cumplida. Todo ha salido a la perfección. Como no, no lo podemos evitar: la maquinaria ya se ha puesto en marcha para 2013.



3 comentarios:

  1. Para el resto de la gente, en Col d'Allos, al Sr. que ha escrito esto le asomaban unos cuernecitos por el casco, que raro... por lo q subio a ritmo Ernesto (el hijo del duero)

    ResponderEliminar
  2. Cada vez estoy más convencido de que el "ritmo ernesto" es el del resto de días, no el de Allos...ajajaj

    ResponderEliminar