miércoles

Alpes 2012: Introducción


El viaje más deseado del año…

Horas y horas dedicadas con mimo a la preparación de las rutas, consultas en diferentes mapas, artículos en viejas revistas, escudriñando detalles en decenas de crónicas de otros viajeros, largas conversaciones con aquellos de los que no puedo más que aprender y seguir sus pasos, una meticulosa cuadratura de altimetrías, el dolor por descartar lugares preciosos en un duro “casting” que diera como resultado el viaje soñado, el viaje perfecto. Por que como dijo el sabio: “el viaje de mi vida siempre es el siguiente”.



Armaríamos el viaje en dos bloques. Uno primero de un par de etapas de aclimatación y tonificación de cara a la participación en la Marmotte, otra de las mecas del Gran Fondo internacional.



Para mi seguirá siendo un objetivo para el futuro, ya que mis planes se vieron trastocados la noche anterior a la prueba por unos impecablemente colocados dolores de barriga. Sin problema, al fin y al cabo estos son siempre planes vivos que se pueden adaptar a las necesidades de cada momento.



Una vez recuperada mi potabilidad, y habiendo hecho una rutilla de recuperación, el segundo bloque consistiría en siete recorridos distribuidos de norte a sur, de cara a terminar en la zona más próxima a casa.



En este mapa se puede ver la distribución de estas rutas. Hemos acortado notablemente en desplazamientos diarios. Poco a poco vamos aprendiendo.



Y aquí las rutas y sus crónicas, que aproveche!


1 comentario:

  1. Increible vuestro viaje!!donde vais en 2013? Q me apunto! (un segoviano)

    ResponderEliminar