martes

Irati Xtrem 2014

Año tras año siempre digo lo mismo de esta marcha, ya sabéis que es de mis preferidas. Existen cientos de marchas de todo tipo, neutralizadas, de salir a “pijo sacao”, e incluso quedadas para salir charlando con los amiguetes, pero como digo siempre, la Irati junta todo en un solo día: la cháchara, el buen rollo, un chip para ofrecerte grandes momentos de penuria, un tiempo en la crono, que al menos en mi caso sirve un poco de índice de cómo va el año, y por supuesto: ¡¡¡¡poder parar en los avituallamientos!!!!

Tenía ganas de ver cómo se daría la crono de Larrau, ya que mi forma de entrenar ha sido muy diferente este año, metiendo muchos días de largas distancias, y dejando más de lado esfuerzos intensos como este, por eso no sabía muy bien cómo podía reaccionar.

También me la iba a jugar e iba a cambiar la estrategia de estos últimos años, que consistía básicamente en salir a tope desde abajo, y aguantar la dignidad lo mejor posible una vez que reventara, ya que reventar, reventaba, era algo ineludible…

Si algo tiene de bueno el ir haciéndose viejo, es que poco a poco, año a año vas limando esquinas, vas entrenando más eficientemente, vas cuidando más detalles como la comida o el descanso, en definitiva, vas conociéndote más a ti mismo. No hay atajos que valgan.

Aaaaaah - Aaaaaaah - Aaaaaachússssss!!!
En este caso, lo que me ha costado aprender es que levantando el pie un poco durante los kms duros de la subida conseguiría tener un "punch" que nunca había tenido para las "zetas" de los 2 últimos, un par de pulsaciones menos de lo que hubiera llevado normalmente, hicieron que en ese último arreón pudiera morder otro poquito el tiempo del año pasado... un auténtico alegrón cuando lo ví en las clasificaciones. Seguimos mejorando!!

Ahora ya toca mirar a la Quebrantahuesos, a ver que tal se da por allí entre tanto "monster". La disfrutaremos por si es la última, como digo todos los años.

(Gracias por la fotaca a Ane, no cambies nunca, eres un cielete!!)

1 comentario: