miércoles

KDD Castellón. Menudo Descubrimiento

Teruel, 06:30 de la mañana de un domingo de diciembre. Por estas fechas, aun no ha empezado el frío con toda su crudeza, pero el termómetro marca dos grados. Que frío. ¿Y vas a montar en bici? Unos levantinos me propusieron una rutilla con ellos, y se cuenta que por alli no existe el invierno. Están como cabras, como no va a haber invierno?

Una hora y cuarto mas tarde, llego a Castellón, con 15 grados, todavía no ha amanecido, me quedo con la boca abierta por la temperatura, a ver si va a ser verdad…

Efectivamente, a las 08:00 nos ponemos a dar pedales cuarenta y tantos valientes dispuestos a desafiar a un duro y despiadado día invernal, con el primer rayo de sol, a 16 grados!!

En ese momento abro los ojos y comienzo a asimilar el tremendo descubrimiento que acabo de realizar. Existe un lugar a una hora escasa del círculo polar en el que se puede montar en bici durante más de 45 minutos sin que te amputen ningún dedo de los pies, completamente terrible!!

Menudo descubrimiento…

Enseguida me di cuenta de que quizá me había puesto demasiada ropa, esto no es Sigüenza, ni tampoco Teruel. De todas formas, tranquilo, dicen que vamos a zona de montaña, y hará algo más de frío… Pero incluso en zona de montaña estoy encantao… Encantao con el descubrimiento del relieve de esta zona, encantao con los puertos que tienen por aquí, encantao con el clima tan agradable, y como no, encantao con los compañeros de batalla, que hacia ya unos meses que no veía, y que por cierto, este año no se han perdido una…

Desde las afueras de Castellón, nos dirigimos a Onda, desde allí subimos el Salto del Caballo, una larga ascensión que en total tiene mas de 20 kms, por cierto, más que caballos saltando, lo que vi fue a más de un potro que trotaba que se las pelaba, algún que otro lobo, e incluso algún buitre…jeje..

Desde alli llegamos a Lucena, bonito pueblo, e incluso más bonito almuerzo… salí a gatas…

Ya en tramo favorable, Alcora, y de regreso a Castellón. Con la agradable excusa de que como venía uno de lejos, que no conocía la zona, poco tardaron en convencerse unos cuantos débiles de mente de que había que hacer la subida a Desierto, un enorme cerro a la salida de Castellón con una subidita bastante curiosa de 9kms. Espectacular el puerto, pero sobre todo espectaculares las preciosas vistas durante toda la subida.

Hubo que tomar algo en la playa para poder asimilar lo chulo que había sido todo aquel día…

Como digo, todo un descubrimiento, que tendré que aprovechar más de un finde para hacer menos pesados los entrenos de invierno.

Muchas gracias compañeros levantinos, VOLVERÉ….!!!!!

Ni en Agosto salgo yo con los primeros rayos de sol... que maravilla!!



Grande Vid!

El cojo:

El otro cojo:


Sin comentarios:

Tela, como vienen las juventudes...


Mucho cojo por la zona:



De tranki de tranki, pero menuda subidita...


Tela, parecemos algo y todo... Venga echa la foto que tengo hambre....!!

Tuve que forzar la risa, a partir del tercer bocata ya se hacía bola...donde lo echarán estos??


Ya con la pancha llena...

No entiendo, le llaman Desierto, pensaba que era un llano de por alli, y resulto ser un puertaco de casi 10kms... mooooooola...

La subida tuvo un líder (no estaba muy claro...), y un gregorio que hizo lo que pudo...


4 comentarios:

  1. que envidia,no solo por la temperatura,sino por lo de montar...................felipe

    ResponderEliminar
  2. Impresionanteeeeeeee!!!!!!!

    Bernardo, Victor

    ResponderEliminar
  3. oleeeee, muchas zenkius por acordarte de nosotros!
    Ya sabes donde estamos

    ResponderEliminar
  4. jejej...deje miguitas al volver de alli, encontraré el camino de regreso...

    ResponderEliminar