Llegamos el viernes a la mañana, y tras pasar por Kili, tiendaza de San Sebastián para hacerme un bikefitting, a estos cachoperros (que no tienen otro nombre, jej) no se les ocurre otra cosa que llevarme a la Fábrica de Chocolates de Mendaro, los que me conoceis, os podreis imaginar el resto... esto empieza a ser preocupante, y con colegas como estos...
Los planes, con permiso de los meteoros son: dar un paseico con las de carretera por la costa el sábado, y un pateillo el domingo... al final el clima se portó, y pudimos cumplir los dos días, menuda atinada! Aqui un peque-mapa con la ruta del sábado en azul y a grosso modo el pateo del domingo en rojo.

Elgoibar-Deba-Lekeitio-Markina-Alto de Ixua (para mi, Arrate)-Eibar-Elgoibar: 78kms.




Y así casi sin darnos cuenta, en Elgoibar de nuevo. Comidita en la terraza, chachara, y por la tarde, de turismeo, como dice el bueno de Iñaki. Precioso Mundaka, y para estirar piernas, un buen paseazo hasta la hermita de San Juan de Gaztelugatxe.
La ruta discurre por los llamados flysch, formaciones sedimentarias horizontales, que tengo que reconocer que no conocía, y menos por ese nombre tan euskera, jojoooo. Impresionantes.
Aprovechamos la ruta también para recolectar armoniosamente bastantes ejemplares de Macrolepiota Proceras, Lactarius Deliciosus y de Agaricus Silvestris (Toma ya!) o lo que en mamífero son las galampernas, niscalitos, y champiñonzuelos, que sirvieron para pegarnos un tremendo entripado para comer. Que ricos.
Durante toda la mañana me sentí como el Iñaki haciendo sus Tests de material para el periódico Dorsal 1, sólo que en lugar de ruedacas y zapatazos, yo me he dedicado a probar mi nueva cadera, que realmente está empezando con sus primeros pateos largos. Las sensaciones son buenas, pero quizá aun no me sienta al 100% en estabilidad, o equilibrio, y algunos movimientos hacen que los tornillos se me quejen algo, lo que no es excusa para reconocerme un cagado en cuanto el tema se complica ún poco, como pude hacer sufrir a mis compis en mi intento por bajar un sencillo tramo asegurado, que no me dió las suficientes garantías y decidí dejar para la próxima vez.
La llegada a Deba es una gozada, rematada con un paseito por la arena para mojar un poco los pinreles. De alli, comemos tranquilamente, más chachara, y de regreso para nuestra tierra. Una vez más, un gran fin de semana.
Gracias niños, siempre es una gozada hacer planes con vosotros!!!!

Peaso reportaje, si señor... Buen finde os marcasteis, que envidia.
ResponderEliminarDeiviD
otra vez lo has conseguido,me as dado envidia,mamonnnnnn
ResponderEliminarHablaron los pobrecitos...ajajajaj
ResponderEliminarA mí lo que me tiene muy preocupada es tu adicción al "chocolate" pues es tan fuerte...
ResponderEliminarque cuando consumes tú y estamos contigo... nos incitas también a consumir nosotros... je,je
Tere
Ernesto, este finde toca disfrutar con tu pedazo de Blog.¡¡¡¡QUE ENVIDIA!!!!
ResponderEliminar