jueves

Dolomitas 2011: Día 2

Lago Misurina - Auronzo - Cortina d'Ampezzo - Tre Croci - Tre Cime di Lavaredo - Lago Misurina






Tras la etapa de Marmolada, dejamos Alleghe, y nos dirigimos al lago Misurina, cercano a Cortina d’Ampezzo, siguiendo recomendaciones de los Itxaspe (que majetes!!!), como punto de partida ideal para conocer las Tres Cimas de Lavaredo, por la vistosidad del lugar, y por la cercanía a las cimas.

Misurina es un chulo lago a 1800m de altitud, desde donde se inicia la parte dura de la ascensión, ya que para alcanzar el lago ya llevaremos unos kilometrillos apretando émbolos.

La idea no será ascender a Lavaredo desde aquí, sino dejarlo para el final y enlazar la subida previa, Tre Croci, con la ascensión al lago Misurina, y desde ahí, en un último apretón, llegar a Lavaredo.

Unos cuantos años llevo ya oyendo hablar de este emblemático paraje italiano, meca de escaladores y alpinistas, donde también ha habido buenos chepazos en el Giro de Italia. Hay ganas.

Desde Misurina, tendremos una larga y espectacular bajada hasta Auronzo, que nos hace empezar a sospechar que si ahora bajamos tanto tanto, es por que luego nos tocará devolver la torta y recuperar toda esa altitud… que burricos...



Ya en Auronzo di Cadore, empieza un tramo algo más ajetreado de tráfico, que nos lleva hasta Cortina d’Ampezzo, capital dolomítica del Glamour, una Vielha a lo bestia, donde, como no, unos tíos con tanto estilo no podían dejar pasar la oportunidad de tomarse un buen “capuccio” y unos bocatas, para recuperar algo de glamour desvanecido de cara a lo que nos espera… nosotros también lo valemos.

Tre Croci empieza con unas buenas chepadas, para darnos la bienvenida, mientras observábamos que una condenada nube seguía ahí, enganchada, intentando abarcar las tres cimas, que acaparadora!!



Corta bajada, y tras unos kilometrillos llegamos a Misurina de nuevo, momento que parte del grupo elige para saltarse el cruce de Lavaredo y perderse. Algunos no saben que hacer para que les salgan más kms!

El resto, ale, a dar chepazos, terroríficos los primeros 900m de ascensión, cómo pinga la carretera! Bueno, los primeros 900m, y el siguiente km, y el de más allá… la verdad es que el puertecito no es muy largo pero es un infierno.



A medida que ibamos ganando altura las herraduras se iban enlazando de una forma cada vez más caprichosa, casi funambulista, que a veces costaba de entender. Menos mal que la lluvia empezó a hacer acto de presencia, de forma que nuestro cerebro pudiera refrigerar algo mejor, y así costara menos asimilar todo aquello.



La llegada al Refugio Auronzo, cima de la ascensión, fue entre intermitentes lluvias y algún que otro anisillo, que según Sergio, sabio del tema, y sin ninguna duda, dio un puntito de épica a la subida. Pues si, para que nos vamos a engañar, había una luz espectacular.



Bajadita con cuidado, y esta vez sí, aciertas con un par de chocolates calientes, que sientan de gloria…

Día anterior Día siguiente

1 comentario:

  1. Que subida más épica!!!! A ver si hacemos intercambio de fotos que seguro que tienes unas cuantas mías de este puerto brutales con las babas colgando y la mirada perdida.

    ResponderEliminar