Este tipo de Stage invernal en zona playera ha sido utilizado durante años por los que "viven de la bici" para pulir entrenamientos de cara a la temporada. De igual modo, nosotros, como auténticos “vividores de la bici", llegamos a Benicasim con ganas de pasar unos tremendos días con los amigos, dando pedales, cuidando cuerpo y alma, y todo ello mimados por un solecito y unas temperaturas que todos echábamos ya de menos.
Cuatro etapas, cuatro, han compuesto este nuestro retiro espiritual este año.
Etapa 1: Benicasim-Onda-"Basurero"-Eslida-Chovar-Marianet-Vall Dúixó-Benicasim
Muchos nervios, mucha tensión, todos con ansia por comenzar a dar pedales en esta primera etapa. No por los achuchones, estiradas de cuello, jadeos y piques, era algo mucho más importante.
Y es que en este primer en el que recorreríamos una de las rutas clásicas de esta zona, por los puertos de Eslida y Marianet, iba a producirse un reencuentro. Uno que llevaba esperando más de un mes, desde que una panda de alicuécanos me privaron de mi almuerzo en casa de la Señora Paquita en mi última visita levantina al paso por Eslida. Juré que sería la última vez que me lo hacían. Ahí estábamos otra vez Paquita, el tiempo no parecía haber pasado. Pese a la sorpresa, y que pillamos a la pobre apenas sin pan, acabamos completamente encantados en nuestra visita al garito ciclista por excelencia. Encantados, y algo subiditos, ya que no debieron tener mucho tiempo para quemar demasiado los 18 “cremaets” que nos pimplamos, menuda sonriseja…
Todo un detalle también el obsequio de un par de calcetines a cada uno. Monumento a la Paquita ya!!!
Después del almuerzo, curveo precioso por Eslida, uno de los grandes de esta zona.
Etapa2: Benicasim-Cabanes-Benlloch-Coll de la Bandereta-Sierra Engarcerán-Els Rosildos-Vall D'Alba-Benicasim
Segundo día, hoy ya toca investigar zonas nuevas. Por Cabanes, algún repechón, a Benlloch, y de ahí comienzo de una joyita, la preciosa subida a la Bandereta, largo, tendido, rápido, uno de esos puertos que da gusto comerse.
Dejamos para otra ocasión la subida por la vertiente que descendemos, mucho más empinada, y con unas espectaculares estampas en estas fechas con todos los almendros kapelmuur en flor, que pasada.
Buen momento para llenar el buche, hay que asimilar. Que casualidad, otro sitio en el que tampoco han tenido mucho tiempo de quemar mucho el “cremaet”, que curioso.
Desde estas líneas pido disculpas a mis compañeros, ese condenado carajillo me tuvo destrozado durante unos cuantos kms, que lástima de relevos. El señor risilla floja.
Etapa 3: Benicasim-Medio Desierto-Cabanes-Atzeneta-Benafigos-Vistabella-Atzeneta-Vall D'Alba-La Pobla-Borriol-Benicasim
Me pasó alguna que otra vez. Alguno de la zona me preguntaba:
-“¿Dónde vais el sábado?”
-“A Vistabella” - respondía yo inocentemente.
Era raro, todos ellos respondían lo mismo: “ufff!!”
Esto se ponía interesante.
Por meter algo de emoción al comienzo, salimos en dirección a Desierto, donde a mitad de ascensión tomaríamos un desvío.
Grandes culturas a lo largo de la historia han tenido a ciertas montañas como entidades sagradas. Este es el caso de Desierto, que está completamente santificado por la especie de “Homo Ciclistus Levantinus”, que veneran a esta cima, siendo claramente su cima sagrada. Cosas de levante…
Ya empiezo a pensar que lo de los Cremaets es un timo, ni quemaos ni medio quemaos, que les cambien el nombre por favor!!
Etapa 4:Benicasim-Torreblanca-Vilanova-Cabanes-Oropesa-Benicassim-Desierto-Km5-Desierto-Benicasim
Digestivamente hablando fue la cosa bien, llegamos caninos.
Muscularmente, dedicamos buenos kilómetros a llanear a buen ritmo hasta que algún pestoso se dedicó a tocar la moral. Aun quedaban balas para un buen tramo de subida sacaojos hasta las proximidades de Vilanova D’Alcolea. Desde ahí, vuelta a rodaje constante, camino a Desierto, a ver el final de la carrera Social, que el año pasado tuve oportunidad de correr. Podría poner excusas del invierno turolense, de escaso estado de forma, o de hartazón de kilómetros del Stage… pero básicamente, se puede y se debe decir que no corrimos por que no nos dio la gana. Punto.
Para terminar, con el último halo de piernas, preferí volver a bajar 5 o 6 kilometrillos de la vertiente suave de Desierto en lugar de ver el desenlace de la carrera, prefería aprovechar el solecito…
Total, estos días han servido para perfilar los objetivos de este año, que realmente son ambiciosos, he vuelto subidito, me he marcado una meta que creo que puedo coseguir: Me he propuesto luchar por estar bien arriba en la clasificación de los que más y mejor disfrutan de esta pasión, de esta forma de vida. Que conlleva sacrificios, algunos realmente importantes, estamos de acuerdo, pero que hacen más patente el privilegio de poder estar recorriendo una vida llena de sueños, ilusiones, de exprimir al máximo cada momento. Serguiremos trabajando.
Las rutas detalladas son algo aproximadas, puediendo varial alguno de los recorridos por desconocimiento del pardillo que las ha pasado al openrunner...
ResponderEliminargrande ernesto, grande este año seguro que estas muyyy arriba,se te ve muy biennn y muyyyyyy lejos.
ResponderEliminarun abrazo figura.
bixoooo eres un crack...me ha encantao dame fotooosss jejeje
ResponderEliminarun abrazooo
luilli
Que chulo Ernesto... Eres un crackkkk...Seguiremos disfrutando de nuestra afición que tantas cosas y tanta gente buena nos da... Sigue con tu bla bla bla...Nos encantaaaa
ResponderEliminarTere (la del tacón jeje)
bueno bueno...............y el otro SEGUNTINO¿DIO LA TALLA?............JEJEJE que malito soy
ResponderEliminarDemasiados Cremaets, carajillos,... después te quejarás!!!
ResponderEliminarEsa foto final... Besos.
gordo no cres que te falta algo,ya sabes eso de pedir agua o incar la rodilla muy buena
ResponderEliminarSois unos vividores!!! seguir asi!! ;) jeje.. aquí hay que aprovechar y disfrutar, y se v eque lo hacéis
ResponderEliminarnos vemos! ;)