martes

V Marcha Cicloturista Villa de Alcorisa


Hace algún tiempo leí en algún libro de entrenamiento algo del estilo de que esta época del año es perfecta para hacer alguna que otra locura encima de la bici, como escapadas, ataques sin sentido, o reventar lejos de meta, para ir ganando conocimiento sobre uno mismo, osease, lo que yo entiendo como hacer el moñas. Lo que no ponía en el libro es si esos tres tipos de locura podrían unirse en el mismo día…


Si bien lo primero que viene a mi cabeza es cambiar el tipo de libros que leo, inmediatamente lo siguiente que se me ocurre es cambiar de amigos…

Tras la visita la semana pasada del Doctor Malévolo, (Zeberio para los enemigos) y su posterior liada en Cella, varias fueron sus referencias a la marcha de este sábado en Alcorisa. Ya no se conforma con arruinarme los días que coincidimos dando pedales, si no que además está aprendiendo a destrozarme los que estamos a cientos kilómetros de distancia. En esta ocasión se encontraba compinchado con Monseñor Lanzuela, que me recibió en la Sacristía de Ciclos Mudejar un par de días antes de la cita.


Lejos de darme la razón y recomendarme que mandara al carajo a ese tipo, Monseñor Lanzuela arrojó más leña al fuego y con todo su episcopal carácter me escupió las ordenes a seguir… Otro que debería cambiar de libros…

Ahí estaba yo, kilómetro 2 del recorrido, escuchando alguna que otra carcajada por lo que estaba haciendo (coherentes carcajadas por otro lado…). Miro para atrás, devuelvo alguna sonrisa que hace perder del todo mi credibilidad, bajo un par de piñones, y allá voy… Que carajo estoy haciendo…






Menos mal que “al rato” llegaron un par de compañeros a la escapada… así como que 30 y pico kilómetros después… como para no alegrarse de que llegaran…


JuanJe Irigaray y Ricardo Catalán, tremendos…




Y en esta compañía durante cientos… que digo cientos… miles de puertos, repechos, y tachuelas turolenses… es la sensación que daba, ya no se ni cuantos accidentes geográficos tuvimos que ascender durante los siguientes sesenta y tantos kilómetros del recorrido, antes de que llegáramos a lo gordo del día, el puerto de San Cristobal, o Pitarque D´Huez para los de la zona.





Muchos rumores, muchos perfiles, muchas fotos, pero nada mejor que venir y conocerlo para darse cuenta de lo que allí hay… y si lo pillas después de 90kms de ratoneo… puf…



Pues eso, puf… yo que me conocía la subida decidí darle al botón de velocidad de crucero, ajustándolo a 8km/h y dejar marchar a mis dos compis de escapada, que iban unos puntitos por encima… que grandes…  Menos mal, solo me quedaba subir ese infierno, el puerto de Majalinos, y llegar a meta… nada más que 70 kilómetros sólo… otra vez: puf…

Fue curioso ver como a lo largo de esos 70 kilómetros en solitario un buen porcentaje de los músculos de mis piernas pasaran por el estado de “ACALAMBRADO-PELIGRO!!” e incluso en uno de los momentos, al echar un vistazo a mi pierna izquierda para comprobar que el gemelo estaba aun allí, este tenía el aspecto de la cara de el hombre elefante… Para que mirarás…


Pero, ups que raro, a punto de coronar Majalinos, me quedan algo más de 30 kilómetros y parece que por detrás no viene nadie… mira que si al final llego tercero… No me fío, un coche me dió hace unos kms una referencia de 3 minutitos, y una moto, de más de 6… como para fiarse. Lo mejor, agachar la cabeza y tirar pa’lante, el que quiera pillarme que me pille…

Ejulve, Venta de la Pintada, Molinos, Berge… todos los puntos son metas intermedias… está cerquita. Y por fin, Alcorisa! Después de la moñez de saltar nada más salir, los kilómetros a saco con los compañeros de escapada, y los últimos 70 de nuevo sólo, el resultado son algo más de 110 kms remando en solitario…

Se podría considerar como un método más para luchar contra mi innata torpeza rodando en grupo, aunque…  no sé yo si será muy efectivo…

Enhorabuena JuanJe!!!!!




De lo que no me cabe ninguna duda es de que a parte de alguna por tierras pirenaicas, esta marcha, al igual que el resto de las turolenses, son las más duras y de paisaje más espectacular que nos podemos encontrar por España. Enhorabuena para la organización, que puede estar convencida de que el boca a boca funcionará de maravilla para próximas ediciones… Todos a Teruel!!



Gracias por las fotos al CC Alcorisa y a Tomás Montero.

2 comentarios:

  1. Muy buena la crónica, y es cierto que todos pensamos cuando saltaste en los primeros 5 Km pensamos que no llegarías a ninguna parte..pero demostrarte tener muy buenas piernas y mejor cabeza, hiciste una etapa épica, de esas de sofa y manta, de las que salen en el periódico al día siguiente, que valiente, te esperamos para la siguiente edición, que vuelvas a dar el toque valiente a esta cicloturista.

    club cliclista alcorisa

    ResponderEliminar