jueves

DIA 13: SION - DERBORENCE - SION

RUTA

Poco esperábamos de esta última zona del viaje, y nos estaba demostrando lo contrario. Las dos etapas largas realizadas nos habían dejado un gran sabor de boca.Tampoco esperábamos ya nada de esta última salida, de un par de horas, previa a tomar de nuevo camino a casa. De hecho, la elegimos casi por azar a última hora. Ya teníamos bastante. Necesitábamos tiempo para asimilar todo lo vivido.
Pues habría que buscar más tiempo para asimilar, ya que Derborence nos guardaba un final de fiesta por todo lo alto.
De esta ruta se encargó en su totalidad Álvaro. Él eligió todo. Para comenzar, en lugar de la vía normal, subimos zigzagueando una ladera de viñedos, en la que estoy convencido de que había porcentajes de más del 20%. Seguro.



Ya en la subida en sí, preciosa, a través de un sombreado valle, en el que de repente la carretera se convierte en una sucesión de túneles y terrazas talladas en la roca. Impresionante, no nos cansábamos de mirar una y otra vez las distintas perspectivas de este tramo.








Terminamos el viaje del mismo modo que hemos estado durante todos estos días: con la boca abierta. Un broche final espectacular para un viaje espectacular.



1 comentario:

  1. Al final del camino...
    mas de 1700 km y cerca de 48000 m de desnivel
    unos 130 km y 3700 m de desnivel diarios
    3500 km de furgoneta
    Encima le tenemos que llamar a esto vacaciones!!

    ResponderEliminar