jueves

DIA 9: MEIRINGEN – GROSSE SCHEIDEGG – ENGSTLENALP - MEIRINGEN

RUTA
Finalmente, como esperábamos, el lunes estuvo todo el día de lluvia. Vino hasta bien.

Para el martes teníamos preparada una rutilla alrededor de uno de los lagos de Interlaken, para regresar a Meiringen por el Grosse Scheidegg, un poco transitado collado al que se accede desde Grindelwald, centro neurálgico de escaladores y alpinistas para cimas como el Eiger, el Jungfrau o el Monch, las joyas de la corona de la zona.

Se trata de una estrecha y dura ascensión entre prados que alcanza el collado en un espectacular entorno rocoso con vistas en los 360 grados, donde destaca la mole de piedra del Eiger frente a Grindelwald.






Como esta vuelta se quedaría algo corta, tomaremos al regreso la carretera hacia Sustenpass, que subiremos al siguiente día, y nos desviaremos hacia Engstlenalp, una de esas subidas desconocidas de carretera estrecha y apenas sin tráfico con todo el jugo de la zona.

Una de las sensaciones que nos van quedando tras los días es que al final, cada lugar que conocemos tiene su punto, su nota que aportar, sea su paisaje o su espíritu, lo que ves o lo que sientes, pero siempre hay algo, es lo que cada día se empeñaba en trasladarnos este país.

2 comentarios:

  1. Que pasada de fotos y de sitio, se me estan poniendo los dientes largos. Tomasin

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de fotos y de sitio, se me estan poniendo los dientes largos. Tomasin

    ResponderEliminar